jueves, 8 de diciembre de 2011

ESTRENO de El Duende de Federico


El Centro Cultural El Retablo, en conjunción con El Recinto, grupo teatral santafesino, estrenarán el 10 y el 17 de diciembre de 2011 EL DUENDE DE FEDERICO, un recital de poesía, danza e imágenes dedicado al poeta andaluz, Federico García Lorca. Este homenaje cuenta con los aportes de Graciela Martínez en la lectura de poemas, de María Cristina Pepe con semblanzas de la vida y obra del granadino y de Mónica Serena, en danza teatro, interpretando una secuencia dramática de Graciela Martínez, sobre fragmentos musicales de El amor brujo, de Manuel de Falla, maestro, amigo y colaborador de FGL en muchos de sus proyectos.
El espectáculo se completará con sombras animadas por Ruy Acevedo e iluminación y selección musical a cargo de Oscar Caamaño. Se escucharán fragmentos de Albéniz, Granados, Falla, Niño de Pura entre otros.
La presentación, que sigue el periplo vital y artístico del personaje multiple que fue Lorca, y devela diversas facetas de su personalidad íntima y social, y de su enorme capacidad creativa, se completa con una exposición de dibujos de su autoría (en reproducciones), que podrá apreciarse al finalizar la función en la sala de espectáculos de la calle Moreno al 2441 de la ciudad de Santa Fe, Argentina, recientemente climatizada.
Se recomienda reservar entradas anticipadamente llamando al teléfono 4534843.